Vida

Conoce las posibles consecuencias a largo plazo del coronavirus

Un nuevo estudio organizado por el equipo de trabajo que enfrentó las primeras situaciones en el Hospital Jin Yin-tan, Wuhan, Hubei, permite describir las consecuencias para la salud a largo plazo de los pacientes con la covid-19 que fueron dados de alta del hospital .

En el estudio fueron incluidos a los pacientes con coronavirus confirmados y que fueron dados de alta del Hospital Jin Yin-tan entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020. En total fueron 1.733 de 2.469 pacientes con un rango de edad de 57 años, del cual el 52% son hombres

El tiempo de seguimiento después de la aparición de los síntomas fue de 186 días. La fatiga o debilidad muscular (63%) y las dificultades para dormir (26%) fueron los síntomas más comunes.

Se detentó ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes. Las proporciones de la mediana de la distancia recorrida en 6 minutos por debajo del límite inferior del rango normal fueron 24% para aquellos en la escala de gravedad 3, 22% para la escala de gravedad 4 y 29% para la escala de gravedad 5-6.

Las proporciones correspondientes de pacientes con alteración de la difusión fueron 22% para la escala de gravedad 3, 29% para la escala 4 y 56% para la escala 5-6. y las puntuaciones medias de CT fueron 3 para la escala de gravedad 3, 4 para la escala 4, y 5 para escala 5-6. /NC

Foto: Pixabay

Recientes

¿Tienes pensado colocarte ortodoncia? tenemos algunos consejos para ti

Sharon Guedez

Seis beneficios del limón para la piel

Sharon Guedez

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Comentarios