Vida

Conozca los beneficios de comer gelatina

Conozca los beneficios de comer gelatina

La gelatina es un producto proteico derivado del colágeno que proporciona muchos beneficios para la salud, por su combinación de aminoácidos.

Ayuda en la regeneración de tejidos, aportarnos elasticidad en las articulaciones, aumentar la síntesis de colágeno propio, reducir el dolor articular en el desgaste, disminuir la pérdida de masa ósea y los signos de envejecimiento en la piel mejorando su hidratación y elasticidad, de acuerdo a su consumo, entre otros muchos beneficios.

Hoy en día es posible encontrar gelatinas de distintos sabores, con azúcar o dietéticas, estas últimas pueden llegar a tener incluso solo 10 calorías por porción, ya que se reemplaza el azúcar añadido por algunos edulcorantes no calóricos, que como lo indica su nombre, generan la sensación de dulzor, sin aportar calorías.

¿Cómo ayuda la gelatina en la salud?

Además de rica, versátil y con buena vista, comer gelatina tiene muchos otros beneficios, entre ellos:

  • Es beneficiosa para la piel: la gelatina es una gran fuente de colágeno, perfecta para combatir estos signos de la edad, una alternativa natural para mejorar la apariencia de tu piel.
  • Fuente de proteína: proporciona casi 2 gramos de proteína por cada ½ taza.  La proteína es un macronutriente, esto significa que tu cuerpo necesita de una gran cantidad para estar saludable, lo mejor es que la gelatina es una fuente de proteína que no contiene grasa.
  • Digestión: favorece la digestión de varias maneras, entre ellas: promueve una mucosa saludable en el estómago, estimula la producción de jugos gástricos y evita problemas gastrointestinales, como el reflujo.
  • Articulaciones: el colágeno disponible en la gelatina, puede disminuir el dolor en las articulaciones asociado con la inflamación. Puede reducir el dolor y mejorar la función articular en personas con osteoartritis.
  • Huesos: ayuda a fortalecer los huesos, absorber el calcio y prevenir la pérdida ósea.
  • Sueño: unas cucharadas de gelatina son suficientes para proporcionar aproximadamente 3 g de glicina, la encargada de mejorar la calidad del sueño.
  • Pérdida de peso: puede ayudar a perder peso, esto porque da una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en proteínas, sin embargo su aporte calórico es bajo./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Detectan un síntoma de la covid-19 que sería característico para los vacunados

Douleydis Romero

Científicos | Vacuna cubana Abdala tiene una eficacia del 92 %

Sharon Guedez

#21Jun Día Internacional del Yoga: descubre sus beneficios en tiempos de pandemia

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros