Vida

Conozca los beneficios y contraindicaciones del queso crema

Conozca los beneficios y contraindicaciones del queso crema

Seguramente el queso crema es un producto que habitualmente incluyes en tus comidas, particularmente en el desayuno y cena, pero no conoces si aporta beneficios para tu salud.

El queso crema se encuentra elaborada a base de la crema de leche o una mezcla de crema y de leche. La crema es pasteurizada y transformada en gotas de grasa muy pequeñas para luego añadir bacterias ácido láctico que fermentarán el queso y lo pondrán más ácido.

A estos productos se le agregará sal y de ciertos aditivos como gelatina, almidones para culminar su producción.

Beneficios del queso crema

  • Puede usarse en diversas recetas: la textura y sabor del queso crema son las mayores fortalezas culinarias de este lácteo. Se puede usar tanto en platos dulces como en salados por lo que ingerirlo no será un problema.
  • Puede ser un potencial probiótico: se trata de microorganismos que están vinculados a mejorar la salud intestinal y estimular la función inmunitaria.
  • Es bajo en lactosa: una 0nza de queso crema contiene hasta 2 gramos de lactosa. Siempre que no se abuse de su consumo no tendría por qué causar problemas en intolerantes a la lactosa.

Contraindicaciones

  • Producto lácteo bajo en proteínas: una ración normal de queso crema apenas aporta 2 gramos de proteína. Así que a diferencia de otros quesos, como el de cabra o el cheddar, que contienen 7 gramos por porción, no es recomendable para dietas altas en proteínas.
  • Alimento alto en calorías: el queso crema es muy calórico, por lo que debe ser usado a discreción en dietas para bajar de peso. Hay que cuidar el consumo de preparaciones en las que se usa como ingrediente principal.
  • Vida útil muy corta: A pesar de que el queso crema es pasteurizado y destruye microorganismos patógenos. De acuerdo a ciertas evidencias, el queso crema tiene una vida media de dos semanas y debe mantenerse refrigerado una vez destapado.

El queso crema empleado de manera moderada se convierte en una buena fuente de energía y vitamina A con bajo contenido de lactosa. El queso crema tradicional alto en grasas saturadas y calorías puede ser sustituido por otras versiones light para que forme parte de las dietas saludables./SYGA

Recientes

¿Tienes marcas en el cuerpo? Te decimos cómo ocultarlas

Sharon Guedez

¡Insólito! Universidad de Colorado crea un anillo que usa el cuerpo como batería

Redacción web

Bird dog: Fortalece gran parte de tu cuerpo con solo realizar un ejercicio

Sharon Guedez

Comentarios