Vida

Consejos básicos para empezar a ir a terapia

Reconocer que necesitas ir a terapia es el primer paso para controlar la mayoría de los problemas o transtornos que puedes estar presentando. Hoy en día, la salud mental es defendida por las personas, por lo que visitar al psicólogo es sinónimo de una persona que desea sanar y mejorar.

Es por esto que te dejamos algunos consejos para empezar a ir a terapia e iniciar con calma este proceso de salud mental que puedes estar necesitando. Recuerda que la terapia está diseñada para que tanto el paciente como el psicoterapeuta, se conozcan.

Identificación

El psicólogo identificará tu principal necesidad y tu podrás resolver tus dudas. Puedes preguntar sobre su formación y experiencia, así como el enfoque que usa, esto te ayudará a sentirte seguro y confiado.

Lugar, hora y pagos

La mayoría de los psicólogos tienen un precio ya estimulado de sus terapias. Sin embargo, en la medida que asistas puedes acordar algunas formas de pago, siempre y cuando sea beneficioso para el profesional. Juntos pueden discutir sobre la hora, el lugar y el precio. Para ellos, lo importante es tu salud, así que no temas al hablar.

Seguridad

Es importante que te sientas en un lugar seguro y confidencial, donde puedas hablar con honestidad porque solo así, el psicólogo podrá ayudarte y saber lo que tienes.

Menores de edad

En caso de menores de esas, generalmente se necesita el consentimiento de los padres y tutores. Por eso es importante que los padres entiendan la relevancia de las terapias.

Eliagnis Mora
Foto: Getty Images

Recientes

Cinco errores comunes que ponen en riesgo tu piel

Sharon Guedez

Rusia autoriza la vacuna Sputnik V de dosis única

Julio Urdaneta

¿Cómo puedo saber si estoy sufriendo apego emocional?

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros