Coronavirus Vida

Covid-19 | India arrancará ensayos clínicos en fase 2 y 3 de vacuna Sputnik V

Covid-19 | India arrancará ensayos clínicos en fase 2 y 3 de vacuna Sputnik V

“Hemos recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India, para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India”, informaron la farmacéutica india Dr. Reddy’s Laboratories y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El codirector de Dr. Reddy’s, G. V. Prasad, afirmó en el comunicado que este desarrollo “permitirá empezar los ensayos clínicos en la India” y luchar contra la pandemia.

El anuncio llega después de que Rusia aprobase a mediados de septiembre el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 a la India, que también está siendo probada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Venezuela.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, aunque ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

El país asiático, conocido como la farmacia del tercer mundo por su alta producción de genéricos a bajo coste, trabaja ya en la última fase de ensayo con varias vacunas.

Entre ellas se encuentra la de AstraZeneca en colaboración con el Insituto Serum de la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo. “Covaxin”, del laboratorio indio Bharat Biotech International en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), es otro de los candidatos.

Con 7,4 millones de casos de coronavirus y 112.998 muertes, la India es el segundo país del más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, con 8,2 millones de infecciones./SYGA

Con información de 800noticias
Foto: Archivo

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

El ICTUS O ACV es una de las principales causas de muerte de la población

Aura Rosa Castillo

Día de los muertos en México no será igual gracias al coronavirus

Douleydis Romero

Comentarios