Vida

Crean biosensor portátil para tapabocas, capaz de detectar el coronavirus

Crean biosensor portátil para tapabocas, capaz de detectar el coronavirus

Investigadores del Instituto Wyss, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, desarrollaron un tapaboca con un sistema de biosensor portátil que puede determinar si la persona que lo utiliza está contagiada de covid-19.

El instituto explicó que el nuevo invento combina “la misma tecnología utilizada en las pruebas de embarazo caseras con sensores de ácido nucleico desarrollados en el Instituto Wyss para crear un diagnóstico de bajo costo”, cuyo resultado, afirman, es tan preciso como el de una PCR.

“wFDCF se puede incrustar en cualquier mascarilla y es capaz de detectar de forma rápida y precisa la presencia de ARN viral del SARS-CoV-2 en el aliento de un paciente”.

Para realizar el examen solo se debe presionar el botón integrado a la mascarilla, que liberará una pequeña cantidad de agua en el sensor para iniciar la reacción biológica, cuyo resultado estará listo en los 90 minutos siguientes.

El Instituto agregó que el biosensor también se puede adaptar a la ropa y “personalizarse para detectar una amplia gama de amenazas ambientales”./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Recomendaciones para la vuelta a clases presenciales de los niños

Naikarys Cordero

Estudio reveló que tener relaciones sexuales 3 veces a la semana podría alargar la vida

Douleydis Romero

#24Sep l Día Internacional de Investigación contra el Cáncer

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros