Vida

Cuatro razones para tener un espacio minimalista si trabajas desde casa

Cuatro razones para tener un espacio minimalista si trabajas desde casa

El minimalismo es una tendencia estética e incluso intelectual que busca eliminar aquello que no es esencial; hoy en día ha sido adoptada por diferentes artes, como la música, la literatura, el diseño, la arquitectura y hasta como un estilo de vida.

El minimalismo se trata de sacar el máximo partido a pocos recursos, manteniendo así una simplicidad que logre armonía, y su fin es conseguir los máximos resultados de belleza, funcionalidad y durabilidad con pocos elementos.

¿Por qué crear un espacio minimalista?

Teletrabajar de forma adecuada requiere de ciertas condiciones para tener un entorno favorable que mantenga la ergonomía, la salud y la productividad. Los espacios minimalistas favorecen esto por lo siguiente:

  • Eliminan elementos innecesarios que puedan interferir con la buena postura.
  • Propenden una buena iluminación, que es fundamental para la ergonomía visual.
  • Estimulan la concentración porque tienen menos objetos distractores. En consecuencia, aumentan la productividad.
  • Permiten tener una estética más agradable y sofisticada.

Consejos para crear el espacio minimalista

El primer paso a seguir es analizar cuáles elementos de los que están en tu escritorio o estudio no tienen un fin específico o se encuentran dañados.

  • Elije tonos neutros: este tipo de diseño se caracteriza por usar tonos neutros como el blanco, negro, crema, beige, gris, marfil y marrón. 
  • Elimina adornos innecesarios: debes empezar a eliminar los detalles innecesarios que generan distracción. Procura que tus paredes queden lo más limpias posibles.
  • Ten una buena iluminación: el escritorio debe recibir buena luz, pues es el lugar en el que estarás más tiempo.
  • Esconde los cables y los tomacorrientes: tantos cables generan desorden y restan armonía a los espacios.
  • Elige tus elementos esenciales: procura que encima de tu escritorio se ubiquen pocos elementos. De esta forma tendrás un mejor movimiento, evitarás distracciones y habrá más armonía frente a tus ojos.
  • Compra muebles funcionales: compra muebles sencillos, que cumplan muy bien con su función y te permitan tener todo organizado./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Latinos van a EEUU a vacunarse contra la Covid-19

Julio Urdaneta

¿Cuál es el tiempo estimado que tardan en hacer efecto las vacunas contra la Covid-19?

Julio Urdaneta

Conozca los síntomas del trastorno depresivo persistente

Sharon Guedez

1 comentario

Franklin 05/03/2021 at 12:20 pm

Una de las principales ventajas del Minimalismo es la Claridad mental.

No pensamos que nuestras posesiones físicas estén vinculadas a la salud mental y emocional, pero la conexión entre ambas es innegable.

Los estudios demuestran que cuando despejamos nuestros armarios, esto tiene un gran impacto en nuestra claridad mental y tranquilidad. Piénsalo. Tiene sentido.

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo para revisar tu almacén o tu habitación extra y ordenar todas las cosas que habías olvidado que estaban escondidas allí? Puede que haya pasado mucho tiempo, pero ¿cómo se sintió cuando finalmente lo hizo?

Supongo que sentiste un gran alivio. Aunque probablemente gastaste muy poca energía en el día a día pensando en esas cosas, algo en el hecho de despejarlas calmó tu mente.

Esa buena sensación que tienes cuando llevas una carga de ropa a la beneficencia o cuando por fin revisas ese cajón de los trastos en tu cocina está respaldada por la investigación. Si no lo necesitas, lo quieres o lo usas, deshazte de él.

Los Japoneses son unos expertos en estos temas y son parte de su vida, deberíamos aprender algo de esto.

Replicar

Comentarios