Vida

Descubre la razón por la cual las vitaminas no se deben ingerir en cualquier momento

Descubre la razón por la cual las vitaminas no se deben ingerir en cualquier momento

Las vitaminas son sustancias que al ingerirlas de la forma y cantidad correctas permiten que el cuerpo se desarrolle con normalidad. Sin embargo, muchas de ellas no se pueden tomar en cualquier momento, por lo que es importante conocer ese tipo de información, y particularmente el porqué.

No deben tomarse al mismo momento o de manera conjunta debido a que presentan diferentes interacciones con alimentos, además de tener velocidades de absorción distintas.

Existen ocasiones óptimas para ingerir cada una y sacarle así el máximo partido. Para que te hagas una idea, el medio en el que son solubles puede determinar mucho su modo de consumo.

¿Cuándo es mejor tomarlas?

Te vamos a indicar los mejores momentos para tomar cada grupo de vitaminas, según la evidencia disponible en la actualidad.

  • Vitamina C con agua y alejada de las comidas: no se debe consumir junto con una comida. Esto se debe a que puede modificar la absorción de hierro, incrementándola.
  • Vitamina B en cualquier momento, salvo en ayunas: consumidas en ayunas pueden generar náuseas, lo que incomoda a quien las toma. Por este motivo, se recomienda siempre que se ingieran junto con alguna porción de alimentos.
  • Vitaminas liposolubles tras las comidas principales: necesitan de grasa para su correcta absorción. Solo tras una comida principal es recomendable su ingesta, ya que así se asegura la presencia en el bolo alimenticio de la cantidad de lípidos necesarios para su disolución.

Es importante saber que a pesar de que el consumo de suplementos de vitaminas se ha puesto de moda, no siempre es adecuado recurrir a dichos productos. Lo óptimo es consultar siempre a un especialista en nutrición para que aconseje y asesore sobre el suplemento de mayor calidad.

En general, se pautan este tipo de micronutrientes cuando existe una deficiencia previa o una patología cuyo manejo puede mejorar con un incremento en los niveles de vitaminas en el organismo. Un ejemplo serían los procesos infecciosos de carácter respiratorio, que responden bien ante suplementos de vitamina C./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

¡Insólito! Universidad de Colorado crea un anillo que usa el cuerpo como batería

Redacción web

Bird dog: Fortalece gran parte de tu cuerpo con solo realizar un ejercicio

Sharon Guedez

Investigadores analizaron 1.200 muestras de pacientes para descubrir nueva variante de coronavirus en NY

Sharon Guedez

Comentarios