Vida

¡Descubre nuevos libros! estos son los recomendados para leer en cuarentena

Debido al confinamiento, estar encerrado en casa puede ser difícil, pero también puede convertirse en una oportunidad para dedicar tiempo a aquello que nos interesa o descubrir nuevos libros, películas, música, etc.

Seguro que tienes más de un libro en casa que dejas de lado porque no tienes tiempo o no encuentras el momento de empezarlo. Quizás ahora es un buen momento para recuperar esos libros que siempre quisiste leer.

Pero, por si acaso ya has terminado todos los libros de tu lista, destacamos algunos de los títulos más vendidos durante el 2020, recomendados por la cadena ABC para leer durante la cuarentena.

1- La chica de nieve (Javier Castillo)

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

2- Reina Roja (Juan Gómez Jurado)

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo.

Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

3- La madre de Frankenstein (Almudena Grandes)

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid.

Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña.

Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

4- Loba Negra (Juan Gómez Jurado)

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. Seguir viva nunca fue tan difícil.

5- Y Julia retó a los Dioses (Santiago Posteguillo)

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer.

El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido.

Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. / E.M

Con información de LNE
Foto: @pixabay

Recientes

¡Insólito! Universidad de Colorado crea un anillo que usa el cuerpo como batería

Redacción web

Bird dog: Fortalece gran parte de tu cuerpo con solo realizar un ejercicio

Sharon Guedez

Investigadores analizaron 1.200 muestras de pacientes para descubrir nueva variante de coronavirus en NY

Sharon Guedez

Comentarios