Vida

El el estrés y la falta de sueño pueden hacerte subir de peso

El el estrés y la falta de sueño pueden hacerte subir de peso

Expertos en salud y belleza de healthline explican que si bien la dieta generalmente juega el papel más importante en el aumento de peso, otros factores, como el estrés y la falta de sueño, también pueden contribuir, así que presta atención a las señales y procura descansar de manera adecuada. 

Sabemos que el ritmo acelerado de la ciudad puede llevarnos a descuidar un poco nuestra alimentación y hasta dormir poco, pero recuerda que tu cuerpo resiente considerablemente todos estos descuidos y los refleja en tu salud, brindándote un bajo rendimiento y hasta mal humor.

Los expertos del ya mencionado portal explican que  el sueño es esencial para la salud y el bienestar en general. La falta de sueño puede provocar un aumento de peso, entre otros efectos negativos, así que te invitamos a leer lo que dicen los estudios señalados en el portal healthline.

Un estudio en 92 mujeres reflejó que aquellas que dormían menos de 6 horas diarias tenían el índice de masa corporal (IMC) más elevado y los niveles más altos de visfatina (una proteína secretada por las células grasas), si las comparan con las mujeres que dormían 6 horas o más al día.

Si por alguna razón el estrés te abruma y no te permite dormir, busca la forma de reducirlo durante el día, escucha las señales de tu cuerpo y no le exijas rendir de forma  exagerada cuando sabes que no estás descansando el tiempo adecuado. Cuidar tu salud es una muestra de amor propio./SYGA

Con información de SoyCarmín
Foto: Pixabay

Recientes

¿Conoces la neuropatía periférica? Enfermedad con la cual se enfrenta Chyno

Alberto Diaz

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Riesgo de trombos no aumenta con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros