Vida

El secreto de una barba “atrapa miradas”

Barba

De acuerdo a estudios realizados en Australia, los barbudos obtuvieron la mayoría de respuesta positiva ante la pregunta: ¿te resultan más atractivos los hombres con barba? Es que, una barba bien cuidada trae consigo la imagen de un hombre interesante. Pero, ojo, la respuesta fue un sí a quienes llevan una barba estilizada, no a aquellos que andan por la vida sin rumbo, sin un largo preciso y toda reseca. Así que, si eres de los que llevan barba o quieren llevarla, anota estos tips para cautivar miradas

Buen afeitado

Es de suma importancia llevar un largo no excedente y que todos los bordes estén alineados. Expertos de la barbería aseguran también que un buen afeitado amerita una buena hidratación. Por eso, la recomendación es aplicar vapor en el rostro por unos minutos antes de estilizar.

Si vas solo a perfilar utiliza crema de afeitado y no espuma para que puedas ver perfectamente la zona que vas a trabajar.

Uso de instrumentos especiales

En casa debes tener los utensilios adecuados para el cuidado de la barba. Los básicos son:

  • Champú para barba
  • Hidratante (preferiblemente en aceite)
  • Cepillo para barbas
  • Ceras de fijación o moldeado

Mantenimiento

Para llevar una barba “atrapa miradas” debes hacer una rutina de cuidado y mantenimiento diario. Esto, para evitar los malos olores y un aspecto descuidado.

Los expertos recomiendan:

  • Lavar diario con el champú especial para barbas.
  • Secar muy bien con una toalla. Si la llevas muy larga, utiliza un secador de pelo.
  • Aplicar aceites de hidratación.
  • Peinar y moldear a tu gusto

Otra recomendación de mantenimiento importante es que recortes cada dos meses (aproximadamente). Si eres de los que la prefiere corta, entonces debes hacerlo cada una o dos semanas.

La barba se ha convertido en un estilo de vida para muchos y una parte muyimportante de su imagen. Así que aplica estos consejos si quieres continuar en la onda de los “beard man”.

Fuente: Elissa Germán @ElissaGermán Asilovecamila.com

Recientes

Polvo de las arenas del Sahara puede provocar lesiones oculares, según especialistas

Daniel Sosa

disminuye la cicatrices con tres cremas caseras a base de aceite de coco

Sharon Guedez

Aprende a realizar una crema con vitamina E y olvídate de las estrías

Sharon Guedez

Comentarios