Vida

En cautiverio, nace primer tigre de bengala en Nicaragua

Recientemente las autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua, presentaron un cachorro de tigre blanco de bengala (Panthera tigris) con apenas nueve días de nacido. Indicaron que se trata del primer registro del nacimiento de este tipo de felinos en cautiverio.

El zoológico de Nicaragua, situado 16 kilómetros al sureste de Managua, exhibió ante los medios de comunicación a una hembra bengala llamada “Nieves”, que nació el 29 de diciembre pasado dentro del parque de animales, con buen estado de salud.

El director del zoológico, Eduardo Sacasa, detalló que la madre de “Nieves”, de nombre “Dalila”, fue rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años y lleva gen de tigre blanco, debido a que su abuelo, que era un felino de ese tipo.

El bebé bengala pesó 540 gramos al nacer, “un peso aceptable”, afirmaron las autoridades del Zoológico Nacional, y se espera que cuando crezca ronde hasta los 273 kilos.

De momento, es alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra, se le alivian los cólicos y se le hacen arrullos, como cuando se intenta dormir a un bebé humano recién nacido.

Con información de Unión Radio

Foto: Pixabay

Recientes

¡Sembrar es terapeútico! Estos son los beneficios de la jardinería

Aura Rosa Castillo

¿Tienes soda en tu casa? Descubre sus increíbles beneficios

Conozca los beneficios del protector térmico para el cabello

Sharon Guedez

Comentarios