Vida

Estudio francés: olfato de perros para detectar covid-19 tiene una confianza del 92 al 99 %

Estudio francés: olfato de perros para detectar covid-19 tiene una confianza del 92 al 99 %

De acuerdo con un estudio francés nueves perros identificaron el 97 % de las compresas con sudor de 335 personas positivas al covid-19, lo que se traduce en un intervalo de confianza de entre el 92 y el 99 %.

Dominique Grandjean, uno de los investigadores de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) responsables del estudio, dijo que se tratan de unos resultados que “superan nuestras esperanzas”.

El estudio se llevó a cabo con muestras de sudor tomadas con compresas a 335 personas que acudieron a hacerse pruebas de coronavirus entre el 16 de marzo y el 9 de abril.

Grandjean, explica que una vez recogidas las muestras, se presentaron a nueve perros que no tuvieron ningún contacto con esas personas, de las cuales 109 fueron positivas al ser sometidas a un test PCR que se realiza a partir de las células recogidas con un bastoncillo que se introduce en las fosas nasales.

En este sentido, existiría una ventaja en términos de tiempo, si se compara con el test PCR, que requiere varias horas en el laboratorio, pero también en términos de costo, y es menos invasivo para las personas.

Por eso, la confirmación de su efectividad con lo que los autores reivindican como el primer estudio de este tipo a nivel internacional podría abrir el camino a una utilización más amplia de este procedimiento./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Talco para bebé: Cinco usos que quizá no conocías

Douleydis Romero

Coronavirus: los síntomas neurológicos y psiquiátricos de la covid-19 son “la norma más que la excepción”

LazaroAranguren

Luz Azul: ¿Qué es y cómo afecta la piel?

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros