Destacadas Vida

Francia dona vacunas contra coronavirus a Mauritania

Vacunas

Francia se convirtió el viernes 23 de abril en el primer país rico en donar vacunas contra el coronavirus de sus provisiones nacionales a una nación pobre por intermedio del programa auspiciado por la ONU para países de bajos y medianos ingresos, al enviar poco más de 100.000 dosis a Mauritania, país ubicado al noroeste de África..

Los líderes del programa COVAX elogiaron la donación francesa, anunciada por el presidente Emmanuel Macron, y llamaron a otros países ricos a seguir el ejemplo en un momento de intensa competencia por los escasos suministros de las vacunas mientras aumentan las cifras de contagio.

“Generalmente, tenemos los medios para acelerar nuestra solidaridad donando vacunas”, dijo Macron en un evento de la OMS al anunciar la donación a COVAX. “Estas vacunas de AstraXZeneca están, en estos momentos, en camino a África Occidental”.

Gavi, la Alianza de Vacunas, que ayuda a administrar COVAX, elogió el primer cargamento provisto gratuitamente al programa, que representa 105.600 dosis para Mauritania. Dijo que Francia “aumentará su compromiso (con COVAX) a por lo menos el 5% de sus dosis totales para el final del 2021”.

Otras naciones deben seguir este paso dado por Francia. Son muchos los países de escasos recursos que aún no poseen planes de vacunación y la pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos. /JU

Foto: AP News

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Científicos crean test portátil para detectar la covid-19 en menos de 30 minutos

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros