Vida

¿Huir o no del sol? Vitamina D una aliada de tus huesos

La vitamina D es fundamental en el organismo, para la fijación del calcio, así como otros minerales en los huesos, y la principal forma en que se adquiere es estando expuestos al sol.

¿El problema?, la exposición solar. El método más efectivo es utilizar protectores solares.

Sin embargo utilizarlos todo el tiempo ha provocado un déficit de esta sustancia en la población, aumentando los casos de enfermedades óseas.

Un estudio señala que el déficit de la vitamina D aumenta durante el invierno en un 40 % en adultos.

Por este motivo las personas deben pasar más tiempo al aire libre en esta época del año, además de consumir pescado y complementos vitamínicos recomendados por un médico.

En el ser humano hay dos fuentes de vitamina D: D2 y D3.

Mientras que la primera es la que se adquiere a través de los alimentos, la segunda y más necesaria, se consigue por medio de los rayos del sol. A este proceso se le conoce como fotobiogénesis.

El tiempo que tarda la síntesis de la “vitamina D” por este método depende de varias cosas, desde la edad (las personas mayores tardan más), hasta en dónde se vive, las costumbres y la tonalidad de piel (mientras más oscura, más tiempo al sol requiere).

Es por ello que los expertos recomiendan visitar a dermatólogos, utilizar moderadamente productos de protección solar y disfrutar de tiempo al aire libre.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Talco para bebé: Cinco usos que quizá no conocías

Douleydis Romero

Coronavirus: los síntomas neurológicos y psiquiátricos de la covid-19 son “la norma más que la excepción”

LazaroAranguren

Luz Azul: ¿Qué es y cómo afecta la piel?

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros