Destacadas Vida

Investigan inflamación cardíaca tras vacunación anticovid en adolescentes

Las autoridades de salud de Estados Unidos iniciaron una investigación para determinar si la inflamación cardíaca que puede ocurrir junto con muchos tipos de infecciones también podría ser un efecto secundario poco común en adolescentes y adultos jóvenes después de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Un artículo sobre siete niños y  adolescentes de EE. UU. de varios estados, publicado el viernes en Pediatrics, se encuentra entre los informes más recientes de inflamación cardíaca descubiertos después de la vacunación la Covid-19, aunque no se ha probado un vínculo con la vacuna.

Los niños, de 14 a 19 años, recibieron inyecciones de Pfizer en abril o mayo y desarrollaron dolor en el pecho a los pocos días. Las pruebas de diagnóstico por imágenes del corazón mostraron un tipo de inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis.

Ninguno estaba gravemente enfermo. Todos estaban lo suficientemente sanos como para ser enviados a casa después de dos a seis días en el hospital y están “bastante bien”, dijo la Dra. Preeti Jaggi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory y coautora del informe.

Dijo que se necesita más seguimiento para determinar cómo les va a los pacientes, pero que es probable que los cambios cardíacos hayan sido temporales.

Solo uno de los siete niños en el informe de Pediatrics tenía evidencia de una posible infección previa por coronavirus  y los médicos determinaron que ninguno de ellos tenía una afección inflamatoria rara relacionada con el coronavirus.

Los casos se hacen eco de los informes de Israel en hombres jóvenes diagnosticados después de recibir inyecciones de Pfizer.

NC
Foto: AP

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros