Vida

Miopía y estrabismo consideradas patologías recurrentes en niños de Iribarren

También la hipermetropía, asimetría fisiológica de excavaciones, astigmatismo, y hasta catarata congénita, son afecciones visuales comúnmente diagnosticadas en las consultas rutinarias de oftalmología.

Así lo explican los especialistas de la Fundación del Niño de Iribarren, organismo que mantiene un programa permanente de apoyo para estos pacientes, a través de la evaluación médica y donación de lentes correctivos, todos los meses.

En lo que va de año, el plan “Lucero Para Mis Ojos” ha atendido 180 niños de las 10 parroquias de Iribarren, con una inversión que alcanza los 54 mil millones de bolívares.

En la entrega realizada el 11 de agosto, además de los lentes, fueron otorgadas ayudas para otro tipo de solicitud muy frecuente: artículos ortopédicos como botas, férulas antiequinas y plantillas. 70 fueron los menores beneficiados.

Cómo solicitar lentes u otras ayudas

  • Carta de solicitud exponiendo el caso
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del niño o de su cédula de identidad si está cedulado.
  • Informe médico.
  • Presupuesto original.
  • Todos estos recaudos se llevan a la sede de la FDNI ubicada en la avenida Venezuela con calle 30, en semana flexible, entre las 8am y las 4pm.

Recientes

Recomendaciones para la vuelta a clases presenciales de los niños

Naikarys Cordero

Estudio reveló que tener relaciones sexuales 3 veces a la semana podría alargar la vida

Douleydis Romero

#24Sep l Día Internacional de Investigación contra el Cáncer

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros