Vida

Natación, un aliado para prevenir enfermedades

Natación, un aliado para prevenir enfermedades

Nadar regularmente ayuda a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas o diabetes del tipo 2 en hombres y mujeres, además, es un ejercicio de bajo impacto, por lo que no afecta mucho las articulaciones.

Asimismo,  funciona como terapia para mejorar muchos aspectos físicos, como por ejemplo, tener más fuerza y mejor elasticidad.

Beneficios

Retarda el envejecimiento: Nadar te permite que el proceso de envejecimiento disminuya y hace que te veas más joven.

Disminuye el peso: Los músculos de tu cuerpo trabajan cinco veces más que cuando estás en tierra y quemas más las colorías, por eso este ejercicio es ideal para las personas que quieran bajar de peso, sobretodo si se practica a diario.

Aporta más resistencia: la natación da más resistencia en el cuerpo y esto ayuda en diversos aspectos de la vida, como en el sexual. Si se practica más el nado obtendrás más fuerza, y si eres hombre las erecciones durarán más. En otro caso también se activa la dopamina, que es el aumento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Disminuye la ansiedad.

Ayuda al corazón: al nadar los latidos del corazón se hacen más potentes y ayuda a llevar más sangre al resto del organismo, también ayuda a disminuir la grasa que pueda rodear a este.

Fortalece los pulmones: la respiración que se mantiene mientras se nada, los pulmones se van limpiando y el oxígeno aumenta en el cuerpo. Combate el padecimiento del asma.

Mejor postura: al practicar este deporte mejora la postura de la persona haciéndolo lucir más alto y estilizado además de darle más confianza al que lo practica.Con la natación constante las articulaciones mejoran, gracias a la flexibilidad que va adquiriendo tu cuerpo, trabajando zonas como la cabeza, columna vertebral y caderas./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Por casos de coágulos de sangre “poco comunes”, recomiendan suspender uso de vacuna de J&J

Sharon Guedez

Consejos para decorar tu casa si sufres de ansiedad

Douleydis Romero

Teléfonos podrían venir con sensores de detección de Covid-19

Julio Urdaneta

Comentarios