Vida

¿Necesitas descansar? Conoce varios tipos de descanso

Descansar no es sólo dormir, la mayoría de las personas se están perdiendo los otros tipos de descanso que necesitan. El resultado es una cultura de individuos de alto rendimiento, alta producción, cansancio crónico y agotamiento crónico.

Las personas sufren de un déficit de descanso porque no entienden el verdadero poder de este. El cual debe ser igual a la restauración en siete áreas clave de tu vida. Por eso compartimos siete tipos de descanso.

Descanso Físico

El descanso físico incluye dormir, tomar una siesta, hacer actividades reconstituyentes como el yoga, la terapia de estiramiento y masajes que ayudan a mejorar la circulación y la flexibilidad del cuerpo.

Descanso Mental

Para este tipo de descanso es necesario hacer pequeñas pausas al día, así de tomarás las cosas con más calma. Puedes programar descansos breves cada dos horas a lo largo de su jornada laboral; estos descansos pueden recordarle que debe reducir la velocidad. También puede tener un bloc de notas junto a la cama para anotar cualquier pensamiento molesto que lo mantenga despierto.

Descanso Sensorial

Las luces brillantes, las pantallas de computadora, el ruido de fondo y las múltiples conversaciones, ya sea en una oficina o en llamadas de Zoom, pueden hacer que nuestros sentidos se sientan abrumados.

Esto se puede contrarrestar haciendo algo tan simple como cerrar los ojos durante un minuto a la mitad del día, así como desconectarse intencionalmente de los dispositivos electrónicos al final de cada día. Los momentos intencionales de privación sensorial pueden comenzar a deshacer el daño infligido por el mundo sobre estimulado.

Descanso Emocional

El descanso emocional también requiere el coraje de ser auténtico. Una persona que haya descansado emocionalmente puede responder a la pregunta “¿Cómo estás hoy?” con un sincero “No estoy bien”, y luego continúe compartiendo algunas cosas difíciles que de otra manera no se dirían.

Eliagnis Mora / Pictoline
Foto: Getty Images

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros