Destacadas Vida

¡No las botes! Conoce las sorprendentes propiedades de la cáscara de limón

El limón es un cítrico muy popular en todas las cocinas.

Esta es una fruta que destaca por su versatilidad, ya que puede ser un complemento perfecto para elaborar bebidas, para dar un toque a cocteles, alimentos e incluso para hacer un té.

El limón cuenta con un grandioso pasado, pues según datos históricos, este alimento ha sido objeto de admiración para diversas culturas por sus distintas cualidades.

Es por ello que en honor a este cítrico se han hasta creado leyendas y fábulas donde se realzan las propiedades de esta fruta.

Gracias a su popularidad, se sabe que el limón y sus componentes aportan diversos beneficios a la salud humana.

Beneficios de la cáscara de limón

La cáscara del limón se puede aprovechar de diversas formas: en infusiones, hirviéndola, e incluso usando solo en ralladura.

De acuerdo con una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acerca de la extracción de compuestos fenólicos de las cáscaras de cítricos se presentan tres tipos de flavonoides: flavanonas glicosídicas, las flavonas polimetoxiladas y los flavonoles, siendo las cáscaras una importante fuente de estos compuestos.

Que un limón contenga esto en la cáscara quiere decir que posee propiedades benéficas para la salud del ser humano.

Estas serían: actividad anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral, antialérgica, protección contra enfermedades del corazón y antioxidantes, entre otras, asegura el IPN.

La cáscara de limón es rica en vitaminas y minerales; se afirma que contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Y entre sus componentes vitamínicos se encuentran el magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.

Además, posee un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que la cáscara de limón ayuda a eliminar toxinas y también a que el cuerpo y la piel estén sanos, asimismo, evitará la pronta aparición de arrugas en el rostro.

Por otro lado, la casacara de limón es buena aliada ante la indigestión, pues ayuda a regular el tránsito intestinal y a expulsar los gases.

De igual forma, posee un alto contenido de calcio, lo que ayudará a favorecer el crecimiento y desarrollo de los huesos a cualquier edad, y a su vez a prevenir enfermedades como la artritis o la osteoporosis.

Por último, otro de los beneficios del consumo habitual de la cáscara de limón es que ayudará a disminuir la tensión y a reducir los niveles de presión arterial alta, según datos respaldados por la página web de Cítricos Siscaret, una empresa especializada en este alimento./DR

Foto: Pixabay

Recientes

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

El ayuno, una práctica para adelgazar y desintoxicarse: ¿Qué dicen los expertos?

Douleydis Romero

Comentarios