Vida

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

El integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Pablo Hernández, indicó que el consumo de edulcorantes e seguro para el organismo, siendo avalado por las autoridades sanitarias del país.

Detalló que hay dos tipos de edulcorantes, de tipo calórico que sustituyen al azúcar, pero aún así aportan calorías, que también pueden encontrarse en los chicles sin azúcares.

Por otro lado, se encuentran los no calóricos, que ciertamente no aportan calorías, entre ellos se encuentra la Stevia o la fruta de monje, aunque es importante limitar su consumo, ya que pueden ocasionar complicaciones que van desde una diarrea o en casos más graves afecciones a las células.

En el segundo caso, puede existir riesgo de cáncer. Pero eso es solo cuando las personas consumen cantidades exageradas. “Tú sientes lo dulce pero tu cuerpo no lo absorbe, no lo metaboliza; así como entra sale“, detalló Hernández.

Explicó que los edulcorantes funcionan para no quitarle lo dulce a ciertos platillos y bebidas; sin embargo, “el azúcar es un alimento que no es esencial, es decir que podemos vivir tranquilamente sin consumirla, nuestro cuerpo no la necesita“.

NC
Foto: Pixabay

Recientes

Talco para bebé: Cinco usos que quizá no conocías

Douleydis Romero

Coronavirus: los síntomas neurológicos y psiquiátricos de la covid-19 son “la norma más que la excepción”

LazaroAranguren

Luz Azul: ¿Qué es y cómo afecta la piel?

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros