Vida

Pfizer estudia la seguridad de una tercera dosis contra las variantes de la covid-19

China planifica el uso una dosis de Pfizer como refuerzo de sus vacunas

Este martes el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, informó que se encuentran estudiando evaluar la seguridad de una tercera dosis de su vacuna, que pueda ser eficaz contra las variantes del virus de la covid-19.

En estos momentos, la compañía está haciendo un estudio sobre la variante Delta -que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial- pero por ahora no está concluido.

Rodríguez recordó que Pfizer tiene ensayos en marcha para evaluar la inmunidad de la vacuna y que, por ahora han comprobado que los índices de inmunización en los primeros vacunados con la pauta completa, se mantienen por encima del 90 % seis meses después.

“Los resultados se irán publicando a medida que se vayan completando”, aseguró.

Preguntado por el precio de la vacuna, Rodríguez dijo que los acuerdos de compraventa son confidenciales y que la compañía ha dedicado muchos recursos a producir y asegurar el suministro de vacunas “con el objetivo de que sea lo más accesible posible en todos los entornos”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Riesgo de trombos no aumenta con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sharon Guedez

¿Por qué es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar?

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros