Vida

Pfizer estudiará las vacunas para determinar si se necesita una inyección de refuerzo

Pfizer estudiará las vacunas para determinar si se necesitan una inyección de refuerzo

David Swerdlow, experto en epidemiología clínica de la farmacéutica Pfizer, informó que, con el objetivo de determinar si es necesaria una inyección de refuerzo contra la covid-19, y cuándo colocarla, realizarán un estudio sobre un grupo de personas que, tras ser vacunadas, contrajeron el virus.

 “Observaremos datos del mundo real para ayudarnos a comprender cuándo podríamos ver un cambio en la efectividad de la vacuna”, precisó Swerdlow, según informó este lunes la agencia Bloomberg.

El experto agregó que supervisarán esta situación “de cerca” y utilizarán “datos inmunológicos, datos clínicos y datos del mundo real” para determinar cuándo podría ser necesario una vacunación de refuerzo.

Hasta el 30 de abril, se han reportado más de 10.200 casos de infecciones en personas vacunadas en EE.UU.

Aproximadamente el 44 % de la población del país ha sido completamente inoculada, con unos 311 millones de dosis administradas hasta ahora, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

Las inyecciones de refuerzo, o de seguimiento, son para pacientes que han recibido la dosis completa de su vacuna inicial (una o dos dosis, según la marca) y cuyo sistema inmunológico puede necesitar un empujón adicional en el camino para combatir variantes o reforzar la disminución anticuerpos, precisa el experto.

En esta situación, “estamos trabajando para comprender el impacto de las dosis de refuerzo. Obtendremos datos del seguimiento continuo de nuestros ensayos clínicos para ver cuánto duran los marcadores inmunitarios”, dijo Swerdlow./SYGA

Foto: AP

Recientes

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Riesgo de trombos no aumenta con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sharon Guedez

¿Por qué es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar?

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros