Coronavirus Vida

Pfizer trabaja en una píldora para combatir la Covid-19

Pfizer trabaja en una píldora para combatir la Covid-19

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, está desarrollando una píldora denominada PF-07321332, que serviría para evitar que la enfermedad de la Covid-19 se agrave en las personas que tengan los primeros síntomas.

El medicamento se encuentra en la fase 1 de los ensayos clínicos, y en él participan cerca de 60 personas de entre 18 y 60 años de edad.  La farmacéutica prevé culminar esta fase el próximo 25 de mayo.

Si píldora resulta ser segura, se realizarán pruebas a una mayor cantidad de personas para determinar si efectivamente el fármaco actúa contra la covid-19, como sugieren las primeras pruebas de laboratorio.

El ensayo contará con tres fases a desarrollarse en 145 días, a los que se le sumarán otros 28 de “cribado y dosificación”.

“La seguridad del fármaco del estudio se ha estudiado en animales. En estos estudios con animales, no se identificaron riesgos significativos o eventos de seguridad preocupantes, y el fármaco del estudio no causó efectos secundarios en ninguno de los niveles de dosis que se utilizarán en los estudios clínicos”, indica el documento que se le entregó a los voluntarios de las pruebas

El fármaco se administrará en combinación con dosis bajas de ritonavir, un antiviral utilizado para tratar el VIH, y que actúa como un “refuerzo” para aumentar la cantidad de la píldora en la sangre de los participantes.

La píldora podría estar lista antes de 2022 si los ensayos en humanos que se están llevando a cabo en Estados Unidos y Bélgica tienen éxito./SYGA

Foto: Gettty Images

Recientes

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Cinco errores comunes que ponen en riesgo tu piel

Sharon Guedez

Perú recibió 350 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros