Vida

¿Piensas adoptar una mascota? no te olvides de los más viejos

Adoptar una mascota puede cambiar completamente la vida de las personas ya que muchas veces se convierten en un miembro más de la familia y se crean fuertes lazos de amor.

Quienes adoptan siempre buscan a los cachorros para así tener largos años de vida junto a ellos, pero ¿que hay de los más viejos?. Un estudio de la Fundación Affinity Petcare indicó que la tasa de adopción de cachorros es de 60% y los mayores, apenas alcanza un 20%.

La razón de muchos es que no desean encariñarse con mascotas que les quedan pocos años de vida. Sin embargo, son animales que siguen necesitando cariño y es importante pensar en ellos a la hora de llevarnos una mascota nueva a casa.

Cheerful retired senior woman with wrinkles smiling while embracing her Beagle dog and enjoying time with pet at home

Beneficios de los animales mayores

Al ser mayores, son mascotas más amorosas y cariñosas y necesitan de tu cuidado para cumplir cualquier actividad. ¡piénsalo! pueden ser una gran compañía para los abuelos.

Recuerda que están viejos y requieren tu máximo cuidado y paciencia. Ofrecerles un lugar tranquilo es lo ideal, para que puedan descansar en cualquier momento.

Eliagnis Mora
Fotos: Getty Images

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros