Destacadas Vida

Presentarán amplio informe sobre la situación médica del HCUAMP

 (Reinaldo Gómez). En el transcurso de esta misma semana, el Colegio de Médicos del Estado Lara levantará un informe amplio e integral, es decir,  un diagnóstico acerca de la verdadera situación de los diferentes servicios médicos y departamentos del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, de esta ciudad, informe que, además de hacerlo llegar a las respectivas autoridades de Salud de esta entidad federal, también será hecho del conocimiento público, a través de los diferentes medios masivos de comunicación social.

   El doctor René Rivas, presidente del antes mencionado  gremio, fue quien  aportó la información, este miércoles 6 de febrero. En ese sentido, Rivas informó que, justamente, en horas bastante tempranas de la mañana de hoy, convocados por la junta directiva gremial, ésta sostuvo una reunión con los jefes de Servicios y de Departamentos del HCUAMP, y cada uno de ellos aportó su respectiva información sobre la real situación de los mismos.

     Este informe, añadió Rivas, desnudará la realidad  de la situación que tantas veces ha denunciado, no solamente la junta directiva del Colegio de Médicos, sino también muchos usuarios de ese cetro asistencial

     Añadió que se acordó designar una comisión que se encargará de la elaboración del informe

      Como dato interesante, el dirigente gremial dijo que los jefes antes indicados “están todos abiertos a la ayuda humanitaria en cualquier caso, y que esperan que ésta se produzca lo más pronto posible, dada a situación de limitación de insumos y de daños, desgaste y abandono de numerosos equipos médicos en el aludido centro asistencial”.

   Por último, ante una pregunta, dijo Rivas que, al momento, del 85 al 90 por ciento de los centros asistenciales del Estado Lara tienen un lamentable desabastecimiento de insumos médicos necesarios para su funcionamiento pleno.   

Recientes

El 27 de febrero de 1.989: ¿Un antes y un después?

Alberto Diaz

95 venezolanos fueron repatriados desde Trinidad y Tobago

Alberto Diaz

Corea del Sur permite extraer más dosis de viales de vacunas

Alberto Diaz

Comentarios