Vida

¿Qué es el pie diabético y por qué ocurre?

¿Qué es el pie diabético y por qué ocurre?

El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman el pie en pacientes con Diabetes Mellitus. Aparece cuando los niveles de glucosa en sangre son inadecuados y se convierte en úlcera cuando no ha sido bien tratado de forma precoz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 170 millones de personas que sufren diabetes y se calcula, que el tratamiento y atención básica como control de la enfermedad, permitirían prevenir hasta el 80 % de las amputaciones por pie diabético.

Las ulceraciones del pie diabético se infectan fácilmente, sumado a problemas de circulación, afectación de nervios y vasos sanguíneos, y aporta menor sangre a los tejidos, lo que puede conllevar a las amputaciones en los casos severos.

Para controlar las úlceras del pie en los pacientes con diabetes se requiere el uso de apósitos como parte importante del tratamiento./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Riesgo de trombos no aumenta con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sharon Guedez

¿Por qué es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar?

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros