Vida

¿Quieres que tus hijos lean más? Descubre estos tips para que los niños amen los libros

Debido a la era tecnológica que vivimos, la nueva generación no se preocupa por leer libros, ya que encuentran las diversión en videojuegos o en redes sociales. Sin embargo, la lectura en los niños es muy importante porque aumenta su comprensión, atención, observación, concentración, reflexión / pensamiento crítico y memoria.

La lectura de libros los hace más inteligentes, despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Por esto, compartimos algunos consejos para que tus hijos lean mucho más.

Deja libros por toda la casa

¡Listos para ser leídos! su curiosidad los acercará y terminarán por tomar algunos de los libros. De preferencia que sean sobre sus hobbies o personajes favoritos, ya que se emocionarán por la lectura de las historias.

Deja que te vean leyendo

Si tú también lees, es probable que tus hijos “copien” tu comportamiento y se vuelva un hábito. También puedes sentarte a leer junto a ellos.

Usar la tecnología a tu favor

Si tus hijos no prefieren los libros, opta por los E-Books que consigues fácilmente por internet. Incluso puedes pedirles que escuchen audiolibros.

Recuerda que es importante compartir con ellos para discutir ideas del libro que leyeron y hacerles preguntas, esto ayudará a desarrollar su capacidad crítica.

Eliagnis Mora
Foto: Getty Images

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros