Vida

¿Quieres ser vegano? Comienza por leer estos consejos básicos de alimentación

¿Estás listo para adoptar una alimentación a base de plantas? No solo harás un gran cambio en la vida de los animales, ¡también cuidarás de tu salud y de nuestro planeta!. Aquí te dejamos 4 consejos básicos para iniciar en el veganismo.

1. Reemplazar

Comienza por reemplazar aquellos platillos que te encantan por sustitutos a base de plantas. Por ejemplo, si te gusta desayunar hot cakes, puedes reemplazar muy fácilmente los huevos por plátanos. A la hora de la comida, en lugar de carne, prepara una rica hamburguesa de lentejas, y para la cena, prueba alguna de estas opciones que puedes preparar en pocos minutos.

2. Revisar

Revisa tu refrigerador y alacena en busca de productos que contengan derivados de la explotación animal y sustitúyelos por opciones vegetales. Por ejemplo, cambia la leche de vaca por bebidas a base de plantas, queso por tofu o quesos veganos, y asegúrate de dejar mucho espacio para frutas y verduras. Aquí puedes encontrar algunas ideas para “veganizar” tu refrigerador.

3. Planear

Llevar un registro de tus comidas y hacer una lista de compras no solo te ayudará a ser más organizado, también te servirá para comer de forma balanceada y economizar al momento de preparar tus alimentos.

4. Infórmate

Aprende sobre la vitamina B12 y cómo puedes suplementarla correctamente para no tener ningún problema de salud. También te recomendamos visitar estos enlaces con información sobre la vitamina D y la proteína.

Eliagnis Mora / Eligeveg
Foto: @pixabay

Recientes

Tapabocas de tela con triple capa y sin válvulas son recomendados

Sharon Guedez

Tres variaciones de flexiones que te ayudarán a evitar el dolor de muñecas

Sharon Guedez

Estudian vacuna contra la Covid-19 en niños de más edad porque responden similar a los adultos

Sharon Guedez

Comentarios