Vida

Recomiendan aplicar vacuna de Pfizer o Moderna para segunda dosis, a quienes recibieron la de AstraZeneca

EMA: segunda dosis de vacuna es "vital" para protegerse contra variante Delta

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá recomienda ahora que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 reciban la de Pfizer-BioNTech o la de Moderna para la segunda.

Previamente, el comité había indicado que los vacunados con AstraZeneca podían optar por la misma vacuna o por una vacuna de ARNm para la segunda dosis. Pero en las nuevas recomendaciones publicadas el jueves, indica que ahora es “preferible” usar las de Pfizer o Moderna para la segunda dosis.

La orientación está basada en la evidencia de que una segunda dosis con una vacuna de ARNm produce una respuesta inmunitaria más fuerte, y en el bajo, pero grave, riesgo de desarrollar trombos asociado a la vacuna de AstraZeneca.

La recomendación no significa que las personas no puedan optar por la de AstraZeneca si así lo desean, o si son alérgicos a las vacunas de ARNm.

“Las personas que reciben dos dosis de la vacuna de AstraZeneca/COVISHIELD pueden estar seguros de que la vacuna ofrece buena protección contra la infección y muy buena protección contra enfermedad severa y hospitalización”, dijo el comité asesor.

Hasta el 5 de junio, 2,1 millones de canadienses habían recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca y 15.186 habían recibido ambas.

Foto: AP

Recientes

¿Por qué es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar?

Eliagnis Mora

Conoce estos beneficios de los abrazos para la salud

Eliagnis Mora

Estudio apunta que los mayores generan menos anticuerpos contra la covid-19 tras vacunarse

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros