Vida

¡Rico y versátil! Seis recetas que puedes hacer con un tomate

El tomate es un alimento tan versátil, tan completo nutricionalmente y tan delicioso que, ahora somos muchos los que seríamos capaces de alimentarnos únicamente de ellos. Aquí van seis ideas para que saques partido de los tomates que tienes en la nevera sin aburrirte de comerlos siempre de la misma manera.

1- Conservas

Podemos elaborar la conserva incluso ya frita, con otros ingredientes, de manera que cuando deseemos utilizarla sólo tendremos que calentar y añadir a la pasta, por ejemplo.

2- ¡Al rico gazpachito! 

Puede ser el clásico o podemos elaborarlo también de fresas, de cerezas o incluso de melón o lo que nos apetezca.

Es un plato sano y refrescante que nos permite aprovechar los tomates y que podemos tomar a cualquier hora, tanto como entrante como a modo de plato único para cenar, o incluso entre comidas, como tentempié.

3- Ensaladas

El tomate puede ser el protagonista de la ensalada o, si lo deseamos, un ingrediente más. Lo cierto es que va a sentar estupendamente tanto en una ensalada de pasta o de arroz, incluso de cuscús o legumbres, como en una de brotes o lechuga.

Si deseamos que el tomate sea el protagonista, una ensalada caprese, o simplemente acompañado con un poco de jamón bueno y unos frutos secos, además de un buen aceite de oliva, van a ser buena opciones.

4- Zumo y… Bloody Mary

El tomate es un ingrediente interesante en coctelería, y si vamos a utilizarlo es conveniente que elaboremos nosotros mismos el zumo, pese a que en el mercado existen varias marcas que hacen, todo hay que decirlo, un zumo de tomate excelente.

5- Mermelada

Hacer mermelada es tan fácil y los resultados son tan espectaculares, que en cuanto aprendamos no vamos a querer oír hablar jamás de comprarla.

Si hemos probado con la naranja, los higos o las fresas, ¿por qué no probar con una mermeladita de tomate, que puede funcionar tanto para el desayuno como para acompañar numerosos platos salados?

6- Pan de tomate

Si todavía no has sucumbido a prepararte pan en casa, te aconsejamos que metas ya las manos en la masa y empieces a explorar las múltiples posibilidades del mundo del pan casero.

Te aseguramos que una vez hayas cogido el truquillo al pan estándar, vas a tener ganas de experimentar con nuevos sabores, y vas a ponerte a añadirle ingredientes. Desde frutos secos a hierbas e incluso algunas verduras y hortalizas. / E.M

Con información de Antena3
Foto: @pixabay

Recientes

¡Insólito! Universidad de Colorado crea un anillo que usa el cuerpo como batería

Redacción web

Bird dog: Fortalece gran parte de tu cuerpo con solo realizar un ejercicio

Sharon Guedez

Investigadores analizaron 1.200 muestras de pacientes para descubrir nueva variante de coronavirus en NY

Sharon Guedez

Comentarios