Vida

Seis consejos que te ayudarán a controlar la ira

Seis consejos que te ayudarán a controlar la ira

La ira es una emoción que forma parte del ser humano y que nos puede acompañar a lo largo de nuestras vidas, estando presente en situaciones de conflicto con otras personas o con nosotros mismos.

Un pequeño incidente es capaz de provocar la explosión de un colérico volcán que puede acabar en instantes con la paz y la sonrisa de cualquiera. Una y otra vez, a diario, luchamos contra decenas de cosas que amenazan con despertar nuestra ira y hacernos estallar, provocándonos sin control.

Adoptar una actitud de calma y tranquilidad ante los detonantes de tu enojo puede parecer una misión imposible, pero no lo es. Solo necesitas armarte de paciencia y entrenar tu mente y tus pensamientos para controlar la ira, antes que ella te controle a ti.  Aquí, algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo:

  1. Cambia la perspectiva: a menudo, la furia surge de expectativas fracasadas. Cuando cambias la idea de lo que esperas, naturalmente sentirás menos molestia o rencor. Esto hará que veas la situación desde otro punto de vista y que te sientas mejor al respecto.
  2. Busca siempre lo positivo: intercambia las palabras negativas que se agolpan en tu cabeza por palabras positivas. Encuentra el lado bueno a la situación. Aprende a sacar el mejor partido a cada experiencia, hará que tu enojo se reduzca de forma milagrosa.
  3. Cuida al máximo tus palabras: habla más despacio y piensa cuidadosamente lo que quieres decir. Sin gritar o elevar la voz, expresa con claridad lo que quieres y cómo puedes conseguirlo. Mantén la calma y sé paciente, aun cuando te sientas atacado por la otra persona.
  4. Haz una pausa: si puedes, apártate un momento o desconéctate mentalmente, dando espacio para ver la situación que te molesta desde otra perspectiva. Eso te permitirá luego expresar tus sentimientos de enojo con firmeza, pero sin agresividad.
  5. Elige reír: la manera más fácil de resolver sentimientos de ira es con una buena carcajada. Decide reír en lugar de enfurecerte.
  6. Respira: cuando enfrentes una situación que despierte tu ira: respira. Es el mejor antídoto para disolver el enojo y recobrar la serenidad./SYGA

Con información de 800noticias
Foto: Getty Images

Recientes

¡Sembrar es terapeútico! Estos son los beneficios de la jardinería

Aura Rosa Castillo

¿Tienes soda en tu casa? Descubre sus increíbles beneficios

Conozca los beneficios del protector térmico para el cabello

Sharon Guedez

Comentarios