Vida

Siete alimentos con propiedades antiinflamatorias

Antinflamatorios naturales que debe conocer

Existen alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios y por lo general son ricos en antioxidantes, ácidos grasos, omega 3 y en fibra.

La dieta antiinflamatoria es la manera más eficaz de prevenir y curar, y si buscas mejorar tu salud y evitar enfermedades, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta.

Antinflamatorios que te ayudarán

  • Lino o linaza: pertenece a los remedios naturales más destacados por su alto contenido en omega 3. Se pueden consumir directamente dos cucharas de esta semilla o combinarla con sus comidas habituales.
  • Brócoli: ayuda a bajar la inflamación gracias al antioxidante quercetina y, además, es muy efectivo para prevenir enfermedades cancerígenas.
  • Cúrcuma: cuenta con un componente llamado curcumina, el cual es altamente beneficioso, ya que contribuye a descongestionar el organismo. Por ello, se aconseja a personas que sufren este mal, así como a quienes padecen de fibromialgia, reumatismo, dolores y fatiga crónica.
  • Arándanos: están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antinflamatorias. Son frutas pequeñas y dulces, fáciles de incluir en las comidas: pueden comerse frescos, congelados o secos, y llevarse en el bolso como un snack.
  • Piña: combate la coagulación de la sangre, es decir, ayuda a regular la respuesta inmune que con frecuencia crea la indeseada hinchazón.
  • Ajo: es un aliado al momento de eliminar líquidos y toxinas. Ofrece propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Su efecto terapéutico proviene de sus compuestos de azufre.
  • Canela: es una de las especias más recomendadas en casos de retención de líquido. Además, es efectiva en casos de bronquitis y enfermedades gastrointestinales.

Ahora ya sabe qué alimentos incorporar a su dieta, no son tan rápidos y eficaces como una pastilla, pero son más sanos./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

El ayuno, una práctica para adelgazar y desintoxicarse: ¿Qué dicen los expertos?

Douleydis Romero

¡Ayuda a perder peso! Estos son los beneficios de comer arroz

Comentarios