Vida

Talco para bebé: Cinco usos que quizá no conocías

Cunado de limpiar el hogar se trata, en el mercado se encuentran infinidad de productos que ofrecen lavar, desinfectar y aromatizar tus espacios.

Sin embargo, muchas veces no es necesario gastar altas sumas de dinero en ello, pues en casa se consiguen algunos artículos que te pueden ayudar, algunos incluso te sorprenderán.

Tal es el caso del talco para bebés. Los talcos para bebés que se usan para el cuidado de la piel se pueden aprovechar para limpiar en el hogar y hasta tenerla libre de plaga.

Manos a la obra

Estas sustancias de uso tópico cuyo efecto contrae los tejidos y puede producir un efecto antiinflamatorio, antihemorrágico o cicatrizante, puede convertirse en ese polvo milagroso que te ayuda en las labores de la casa para mantenerla limpia por más tiempo.  

Sábanas frescas

El talco elaborado para bebés es ideal para proporcionar frescura a las sábanas. Espolvorea talco por toda la sábana y luego sacude suavemente para esparcirlo de forma uniforme, el talco conservará el frío y la frescura de las sábanas.

Al momento de sacudir, hazlo con mucho cuidado para que no lo inhales y te provoque una crisis de tos, por ejemplo.

Combate la plaga

De antemano debes saber que no es un producto milagroso que acabará con la plaga de manera definitiva, pero con la aplicación en lugares estratégicos de la casa puedes repeler y ahuyentar os insectos, sobre todo las hormigas. Rocía en las esquinas y en poco tiempo verás desaparecer esta plaga.

Quitar la arena de la playa

La arena de playa se adhiera con facilidad al cuerpo y es complicado quitarla por completo, para facilitar esta labor solo aplica un poco de talco sobre la piel y luego verás qué fácil resulta retirar toda la arena.

Sácale brillo

El polvo de talco puede ser utilizado para darle brillo a las piezas de cuero, para ello solo necesitas esparcir el polvo en el objeto a tratar y con un paño de microfibra frotar suavemente realizando círculos conseguirás devolverle el brillo a tus zapatos, correas, carteras, y otras piezas de ese material.

Manchas de aceite y de sangre

Si por accidente se manchó una pieza de vestir con sangre o grasa. El talco es efectivo para eliminar manchas.

Espolvorea talco encima de la mancha de grasa, deja que absorba y remueve con un cepillo y agua. En caso de sangre combina agua y talco, aplica la mezcla sobre la mancha y luego lava tu prenda como de costumbre.

Foto: Getty Images

Recientes

¿Cuándo debo cortar el cabello para que se mantenga sano?

Sharon Guedez

Estos son los signos de alerta más frecuentes del cáncer de pulmón

Douleydis Romero

Detectan un síntoma de la covid-19 que sería característico para los vacunados

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros