Vida

¿Te gustan las plantas? Descubre los beneficios de tenerlas en casa

Las plantas verdes como diseño de interiores enriquecen nuestro hogar y además mejoran nuestra productividad, de hecho, un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) demostró que las personas que tenían plantas verdes en sus oficinas trabajan más felices, más concentradas y eran un 15% más productivas.

El motivo de estos beneficios es que las plantas verdes reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general. Aquí te explicamos algunos beneficios de tener plantas habituales en casa.

Son aromatizantes naturales

Las plantas y flores son las forma más natural de aromatizar nuestro hogar, con lo que evitamos comprar aromatizantes artificiales que son contaminantes.

Mejoran el estado anímico

Cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer y florecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.

Relajantes 

Los colores y el aroma de las flores y plantas verdes influyen en el aspecto emocional. Las flores de colores más vivos nos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad.

Purifican el aire

Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano.

Ayudan a respirar mejor

Las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.

Eliagnis Mora / Inarquia
Foto: @pixabay

Recientes

¿Tienes pensado colocarte ortodoncia? tenemos algunos consejos para ti

Sharon Guedez

Seis beneficios del limón para la piel

Sharon Guedez

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Comentarios