Vida

¿Tienes dolor de cuello y hombros? sigue estos consejos para disminuirlo

¿Tienes dolor de cuello y hombros? sigue estos consejos para disminuirlo

Algo que las personas suele sentir de forma muy seguida es el dolor de cuello y hombros, y esto puede deber a muchas razones, aunque principalmente en la postura.

En ocasiones este dolor y sensación de tensión puede llegar a reducir de manera notoria la capacidad de movimiento.

El problema es que el actual estilo de vida nos obliga a someter al cuerpo a un constante esfuerzo físico que compromete esta zona. Además, otros factores como el estrés, el ejercicio extenuante o los traumatismos pueden derivar en estas dolencias.

¿Cuáles son las causas?

  • Hábitos como el uso excesivo del móvil o el ordenador pueden ser detonantes de este dolor. Al inclinar la cabeza hacia abajo, los músculos del cuello y las vértebras cervicales acaban sujetando el peso de la misma, lo que se traduce en tensión.
  • El ejercicio extenuante o los traumatismos por accidentes son otra causa. En este último caso, la atención médica es determinante para un correcto tratamiento.
  • Algunas enfermedades, como la artritis reumatoide o el cáncer, tienen entre sus manifestaciones clínicas esta dolencia. Es necesario seguir las indicaciones médicas para hacerla llevadera.

Consejos para calmar el dolor de cuello y hombros

El tratamiento del dolor de cuello y hombros varía en función de su causa. Si es un dolor puntual, causado por una mala postura o un movimiento brusco, los analgésicos y algunos cuidados básicos pueden ayudar. Sin embargo, si se trata de un traumatismo o enfermedad, será el médico quien determine el plan terapéutico. ¿Qué podemos hacer?

Corregir la postura

La postura es uno de los factores más importantes en el desarrollo de esta molestia. Por ello, debemos prestarle especial atención a la misma; no solo en el trabajo, sino también en hábitos cotidianos como al usar los dispositivos móviles.

Movilizar la zona

Para promover el alivio del dolor de cuello y hombros es fundamental movilizar la zona. No se trata de forzar los músculos, sino de mantener posturas durante 15 o 20 segundos para reducir la tensión en los músculos.

Medidas fisioterapéuticas

Acudir al fisioterapeuta debe de ser una de las principales acciones cuando el dolor de cuello y hombros se mantiene en el tiempo. Este profesional nos puede orientar sobre cómo hacer los estiramientos y qué posturas debemos corregir./SYGA

Con información de Mejor con Salud
Foto: Getty Images

Recientes

Por casos de coágulos de sangre “poco comunes”, recomiendan suspender uso de vacuna de J&J

Sharon Guedez

Consejos para decorar tu casa si sufres de ansiedad

Douleydis Romero

Teléfonos podrían venir con sensores de detección de Covid-19

Julio Urdaneta

Comentarios