Vida

UE evalúa si es necesario refuerzo de vacuna contra covid-19

UE evalúa si es necesario refuerzo de vacuna contra covid-19

En un comunicado emitido este lunes 06 de septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que está considerando si debe proporcionarse una tercera vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Los expertos de la EMA realizan una “evaluación acelerada” de los datos proporcionados por Pfizer y BioNTech, incluyendo los resultados de una prueba experimental en curso en que cerca de 300 adultos sanos recibieron un refuerzo aproximadamente seis meses después de su segunda dosis.

Pfizer de antemano presentó una petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la autorización de una tercera dosis y el gobierno estadounidense señaló el mes pasado que las dosis de refuerzo probablemente estarían disponibles para finales de septiembre.

Israel ya ha empezado a aplicar refuerzos y el plan se encuentra bajo consideración en otros países, entre ellos Francia y Alemania, para su población vulnerable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a los países ricos no aplicar refuerzos al menos hasta finales de septiembre, argumentando que no existen datos científicos que demuestren en una tercera inyección es necesaria./SYGA

Foto: AP

Recientes

Frutas: una opción más sana y económica para las meriendas de los niños

Eliagnis Mora

#21Sep l Día Mundial del Alzheimer

Eliagnis Mora

Comidas rápidas: una opción poco saludable

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros