Vida

Un manejo adecuado del estrés, puede evitar la culebrilla en niños

Un manejo adecuado del estrés, puede evitar la culebrilla en niños

“Los niños no se estresan por lo mismo que nosotros los adultos. Pero tenemos una pandemia que los ha hecho estresar sin ver a sus amigos, eso baja las defensas y viene virus como el herpes zoster”.

Así lo asegura la Dermatólogo, Susana Misticone, quien dedicó un post especial sobre el estrés este domingo, en el marco del Día del Niño en Venezuela.

Misticone, dijo que el herpes zoster, es una erupción cutánea de origen viral que ataca los nervios que hay debajo de la piel, es muy dolorosa y que por seguir el trayecto inflamado de un nervio parece una culebra, por lo que la gente le llama culebrilla.

“Eso viene del mismo virus de la varicela (lechina) que luego de presentarla siempre queda como dormida en los nervios de la persona y cuando baja la inmunidad en este caso por estrés se activa”, explicó.

¿Cómo curarlo?

La especialista indicó que hay personas que dicen que hay que rezarlo, y que sin ello el paciente no se mejora. Pero ella considera que se tratan de “creencias populares”.

En su cuenta en Instagram, mostró el caso de un niño de 6 años de edad y el proceso de sanación en cinco días con el uso del medicamento Aciclovir.

El herpes zoster es muy poco frecuente en niños con sistemas inmunitarios sanos.

SYGA
Foto: referencial Getty Images

Recientes

¿Conoces la neuropatía periférica? Enfermedad con la cual se enfrenta Chyno

Alberto Diaz

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Riesgo de trombos no aumenta con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros