Coronavirus Destacadas Vida

Uno de cada tres niños alemanes presentan problemas psicológicos por la pandemia

uno de cada tres niños alemanes presentan problemas psicológicos por la pandemia

De acuerdo con un estudio del Centro Médico Universitario Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, reveló que uno de cada tres niños alemanes padece de ansiedad, depresión o exhibe síntomas psicosomáticos relacionados con la pandemia.

Los niños y adolescentes de familias más pobres, y aquellos con orígenes migrantes, resultan afectados de manera desproporcionada, según el reporte.

“Los niños que estaban bien antes de la pandemia y se sienten resguardados y cómodos en el ambiente familiar, atravesarán la pandemia sin problemas”, dijo Ulrike Ravens-Sieberer, líder del estudio y directora de investigación de la clínica psiquiátrica pediátrica del hospital.

“Sin embargo, necesitamos mejores conceptos para apoyar y fortalecer especialmente la salud mental y emocional de los hijos de familias en condiciones vulnerables”, comentó.

Particularmente durante los confinamientos “las escuelas necesitan mantener contacto regular con los estudiantes y mostrar aprecio y atención”, declaró.

“De otro modo, existe el riesgo de que los niños de familias vulnerables pierdan la motivación y las ganas de estudiar”.

Los investigadores entrevistaron de manera virtual a más de 1.000 niños de entre 7 y 17 años y a más de 1.500 padres de familia entre mediados de diciembre y mediados de enero. Más del 80% de los encuestados participó en un sondeo previo realizado en junio.

En general, cuatro de cada cinco niños reportó sentirse abrumado por la pandemia.

Una serie de nevadas en toda Alemania esta semana les permitió a los niños salir al aire libre para tomarse un breve descanso de los confinamientos y demás restricciones relacionadas con el coronavirus./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios