Vida

¿Usar el celular aumenta el riesgo de cáncer?

¿Usar el celular aumenta el riesgo de cáncer?

Los investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, analizaron los resultados de 46 estudios y descubrieron que el uso del celular por más de 1,000 horas, es decir, unos 17 minutos al día durante un periodo de 10 años, aumentaba el riesgo de padecer tumores en 60 %.

Los encargados del estudio también indicaron que el uso del teléfono móvil durante 10 años o más duplicaba el riesgo de tumores cerebrales.

“El uso del teléfono móvil pone de manifiesto una serie de problemas de salud pública a los que, por desgracia, la comunidad científica ha prestado poca atención”, afirma Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Berkeley.

El problema es que el uso del celular está cada vez más masificado. Cifras recientes muestran que 97 por ciento de los habitantes en Estados Unidos posee algún tipo de teléfono móvil.

De hecho, en la actualidad cada vez son más las personas que desarrollan algún tipo de dependencia hacia estos dispositivos.

“Moskowitz hizo hincapié en que estos estudios han sido controvertidos, ya que se trata de un tema político muy sensible con importantes ramificaciones económicas para una poderosa industria”, señaló Berkeley Public Health.

Por su parte, los reguladores federales de Estados Unidos han apuntado a la falta de pruebas que demuestran una relación directa en lo planteado por los investigadores./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

El arte de cultivar la alegría en los niños

Eliagnis Mora

Coronavirus: las autoridades en EE.UU. advierten que la variante delta es tan contagiosa como el sarampión y puede ser transmitida por los vacunados

LazaroAranguren

Temen que la Covid-19 eleve los casos de cáncer de pulmón

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros