Destacadas Vida

Vacunas contra la Covid-19 podrían ser modificadas

Vacunas contra la Covid-19 podrían ser modificadas

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas (contra la Covid-19) si eso se hace necesario”, dijo este lunes  Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

El doctor Fauci advirtió que las nuevas variantes del coronavirus no sólo son más infecciosas, sino que no responden igual a los anticuerpos monoclonales usados en los tratamientos hasta ahora.

Se expresó particularmente consternado por la variante sudafricana, que según dijo “es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido”.

“Los datos no han sido oficialmente publicados, pero a la luz de los datos preliminares analizados por los científicos británicos, estoy convencido que hay cierto aumento en cuanto a la gravedad de la infección, por lo que tenemos que seguir muy atentos”, afirmó el funcionario al programa “Today” de la NBC.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

 “Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios